Publicado, Martes 14 de Agosto de 2018

Fortaleciendo capacidades en competencias integrales

“El Desafío del Líder Coach para Formar Equipo de Alto Rendimiento” fue el Seminario en el que participaron alrededor de 180 profesionales que cursan sus estudios de posgrado y maestrías en la Dirección de Posgrados de la UNI.

“Manejo de mi personalidad y mi inteligencia emocional en tiempos de crisis y cómo afecta nuestra calidad de vida; Qué significa y cómo se debe trabajar en equipo y Qué implica ser un líder Coach? Desafíos y Herramientas de Gestión”, fueron las tres conferencias desarrolladas a través de la participación dinámica y activa de los ponentes y público en general.

La Ing. María José Soriano, estudiante de posgrado en la UNI nos compartió que el seminario le permitió descubrir el potencial que posee y desea poner en práctica en su lugar de trabajo.

“Para mí fue muy gratificante y valiosa la información, me identifique con muchas cosas que nos dijeron, para mi ser un líder es muy importante y así destacar en tu trabajo día a día, yo soy recién egresada no tengo experiencia laboral y la única forma que tengo para marcar la diferencia en mi trabajo y que vean que a pesar de eso puedo contribuir, es siendo una persona positiva, innovadora, ser líder, me siento motivada, una persona talentosa teniendo pensamientos diferentes podemos ser personas diferentes”, expresó en su intervención la ingeniera Soriano.

Esta es la VII edición de este tipo de seminarios en el que la Dirección de Posgrado motiva, incentiva y fomenta las habilidades blandas asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo.

El Director de Posgrado de la UNI, Ingeniero Freddy González, explicó que estos seminarios que se realizan dos veces al año, es parte del mejoramiento continuo de los planes de estudios de especialidades, posgrados y maestrías.

“Hemos revisado toda la parte curricular de las especialidades y maestrías y hemos detectado que hay una necesidad en el contexto nacional, que hace falta el fortalecimiento a nuestros profesionales de las competencias blandas que tienen como individuos para su funcionamiento, desarrollo y mejoramiento no solamente para la parte laboral, sino también en su vida cotidiana, de tal manera que hemos desarrollado estos seminarios como un eje transversal para todos nuestros planos curriculares y se los brindamos de manera general a los estudiantes”, finalizó el ingeniero González.

Para el Dr. Nelson García Lanzas, Médico Psiquiatra del Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas, este espacio que la UNI les brinda a sus estudiantes que además de continuar con su proceso de profesionalización los dota de herramientas motivacionales, habilidades personales, reconocimiento y fortaleza de auto liderazgo es de suma importancia para el crecimiento de las personas en el ámbito profesional, laboral e individual.

“Lo veo de suma relevancia, ojala todas las universidades o instituciones le dieran el espacio a las personas a que se conozcan emocional y físicamente, así podrían desarrollar más sus habilidades y capacidades; en cambio una persona ansiosa, que no duerme no puede dar todo lo quepuede o tiene en una empresa, pero si de manera humana se dan a la tarea de ayudar a esta persona, a reconocer lo que está sintiendo, los resultados serán enormes, mayor productividad, creatividad, porque tienes un trabajador que te da más resultados y por lo tanto eso impacta al final en todos los proceso”, concluyó el Dr. García Lanzas uno de los conferencistas.

El seminario finalizó con la lectura y reconocimiento a los dos mejores estudiantes de la Dirección de Posgrado de la UNI como son: el Ingeniero Milton Vargas que cursa la Maestría de Proyectos de Desarrollo con un promedio de 95.5 y también el Licenciado Manuel Huerta que cursa el Posgrado en Gestión Financiera y posee un promedio de 99.5./ Lic. Vanessa Bordas A.