Publicado, Martes 29 de Septiembre de 2015

Xinwei, tecnología al máximo nivel para Nicaragua

Estudiantes de las distintas carreras de la UNI recibieron la Charla informativa sobre las características de la Red McWill por el Dr. Guanghan Xu, co-fundador de la empresa Xinwei Telecom Technology Inc. y desarrollador de tecnologías de comunicación inalámbricas como SCDMA.

El Dr. Xu brindó a los estudiantes de la UNI, las características que posee esta red y las ventajas que tiene sobre las demás, de igual manera aseguró que la empresa Xinwei Telecom brindará soluciones a los estudiantes para que puedan disfrutar de las características de ésta red y utilizarlas en su vida académica.

Según Pablo de la Roca, Vice Gerente de Xinwei Telecom – Nicaragua, la red de que Xinwei está instalando en Nicaragua es una estándar que permite aprovechar las propiedades, alcanzando velocidades mayores a las actuales y debido a las antenas inteligentes desarrolladas por Xinwei.

Para el Dr. Leonel Plazaola - Vice Rector de Investigación y Desarrollo, la UNI además de estar atenta al desarrollo de nuestro país, pretende que los estudiantes estén enterados de primera mano de las características de estas tecnologías que muy pronto se comercializará en Nicaragua. “Queremos estudiantes que sepan del contexto al que se dirigen y las soluciones que deben de proponer”.

El Ing. Marlon Robleto, Docente de la Facultad de Electrotecnia y Computación afirmó que estas charlas acercan a los estudiantes a la realidad que existen en el desarrollo de las tendencias de las telecomunicaciones y poder llevarlas a las aulas de clase.