Publicado, Viernes 7 de Febrero de 2014

XXXI Aniversario de Creación de la UNI

El siete de febrero de 1983, por decreto 1234 de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional se crea la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). A lo largo de los años la UNI ha venido evolucionando de manera acelerada, la consolidación, madurez y modernización institucional, han desarrollado una serie de cambios en su misión  académica fortaleciendo sus programas de investigación, docencia y extensión universitaria.

La UNI al proponer un Nuevo Modelo Educativo, tiene como propósito la búsqueda de la calidad y la excelencia de profesionalestanto a nivel nacional e internacional, gracias al trabajo que se han venido realizando por mejorar la enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura en el país.

Como formadores de profesionales exitosos de la Ingeniería y Arquitectura, a lo largo de sus XXXI años de ejercicio académico, la UNI se ha convertido  en la primera universidad Nicaragüense con carreras Acreditadas a nivel Internacional; contribuyendo a la excelencia desde su origen, con la mirada fija en la construcción del futuro y a la vanguardia del desarrollo  Científico y Tecnológico del País.

Es por ello que hoy 7 de febrero conmemoramos un año más de fundación de esta importante casa de estudios que forma profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable de Nicaragua./ Lesbia Molina V.