Publicado, Jueves 11 de Junio de 2015

XX Años formando profesionales de éxito

Con un acto de inauguración, la Facultad de Ciencias y Sistemas dio inicio la Jornada XX Aniversario de la creación de la Carrera Ingeniería de Sistemas, instituida en 1994 por las autoridades universitarias de esa época quienes consideraron la necesidad de crear una carrera que tuviera la potencialidad de gerenciar y a la vez manejar la parte informática de una empresa, una vez establecidos estos dos grandes componentes las autoridades universitarias dan pase a esta importante carrera universitaria que inicio sus funciones académicas en el año 1995.

El Lic. Carlos Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias y Sistemas durante el inicio de esta celebración, realizó la firma de dos acuerdos de colaboración con las empresas, PMI-Nicaragua organización internacional sin fines de lucro dedicada al progreso de la profesión de Dirección de Proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, así como con la Comunidad Mozilla- Nicaragua encargados de promover la web abierta, la privacidad de los usuarios y la promoción del desarrollo de aplicaciones móviles para Firefox, con el objetivo de fortalecer la formación académica de los estudiantes a través de conferencias impartidas por expertos de estas organizaciones nacionales.

Actualmente la carrera de Ingeniería de Sistemas es una de las más demandadas en la UNI, hasta la fecha ha logrado graduar a más de mil 300 estudiantes, “Nosotros analizamos cual es el tipo de profesional que las empresas requieren, para esto mantenemos un plan de mejora y actualización del perfil académico de los estudiantes”; afirmo el Ing. Carlos Sánchez, Titular de la Facultad en mención.

Como parte de la celebración de los XX años, se estarán desarrollando actividades deportivas, culturales y académicas entre ellas un ciclo de conferencias de temas tecnológicos e informáticos impartidas por diferentes especialistas del país, actividades donde participaran docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de la facultad.