Publicado, Miercoles 11 de Febrero de 2015

XI Convocatoria a Niños y Jóvenes amantes de las matemáticas

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Fundación UNO y el Ministerio de Educación (MINED), están invitando a los niños y jóvenes que tengan aptitudes para las matemáticas a ser parte de la Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI a través de una convocatoria nacional a partir del 12 de febrero.

Este 12 de febrero iniciaremos la convocatoria oficial para ingresar a la académica. Este año por primera ocasión estamos convocando a niños desde 5to grado, hemos revisado el potencial de los niños y consideramos que es la edad para modelar, formar y moldear a los más pequeños; al igual que los años anteriores la convocatoria está dirigida a los alumnos menores de 15 años siendo el único requisito. La primera fase consiste en resolver los ejercicios propuestos en la convocatoria 2015 quienes tendrán hasta el día 26 de febrero para hacerlos llegar a la Academia Jóvenes Talento aquí en la UNI, a las oficinas de fundación UNO o bien a las direcciones de los centros educativos”, expresó la licenciada María Auxiliadora Cortedano, Coordinadora de la Academia.

La invitación es extensiva a la sede en León quienes también deberán hacer llegar sus documentos a la UNAN-León, cumpliendo con los mismos requisitos. Los estudiantes que envíen sus documentos pasarán por un proceso de pre y selección quienes posteriormente serán convocados a realizar el examen presencial que permitirá escoger a los mejores para pertenecer a este programa de excelencia.

La licenciada Cortedano aseguró que este año se les dará prioridad a los niños pequeños porque se pretende iniciar a trabajar con ellos para motivarlos, incentivarlos y conducirlos a un correcto aprendizaje de las matemáticas.

La Academia Sabatina Jóvenes Talento de la UNI ha obtenido 51 premios en 20 participaciones internacionales que incluyen medallas de Oro, Plata y Bronce, así como menciones de Honor y una Copa “El Salvador” por participar y destacarse en tres años consecutivos como equipo.

De igual manera producto de este proyecto han surgido programas en el fortalecimiento, entre ellos: “Cursos de Capacitación a Maestros” de primaria y secundaria que han permitido el fortalecimiento a los docentes brindándoles apoyo, sugerencias y herramientas didácticas para enfrentar el aprendizaje de las matemáticas; un segundo programa inicio el año pasado con el Reforzamiento del estudio de las matemáticas o Aula Abierta para los alumnos de cuarto y quinto año en horarios contrarios a sus clases, sin ningún costo y sólo con el compromiso de organizar su tiempo y comprometerse a terminar el programa./ Lic. Arlen Huete B.

DESCARGAR: XI CONVOCATORIA NACIONAL - ACADEMIA SABATINA JÓVENES TALENTO - NICARAGUA 2015