Publicado, Jueves 29 de Mayo de 2014

Voluntarios con amor a las madres luchadoras

El Servicio de Voluntariado Universitario (SVU) de la UNI, realizó un convivio con más de 30 madres pertenecientes a la Fundación de Lupus Eritematoso Sistemático de Nicaragua (FLESNIC), en conmemoración al Día de las Madres Nicaragüenses.

El SVU trabaja con esta fundación desde hace 6 años, “este voluntariado es bien activo, humano, estos muchachos son bien valiosos, imprimen en ellos el amor al prójimo, y esta actividad que nos realizan año con año para nosotros es un motivo de fiesta y alegría porque dejamos de lado nuestra enfermedad, las tristezas, los problemas y nos enfocamos en disfrutar ese convivio que ellos nos preparan con mucho amor”, expresó, la doctora Johana Blandón, Presidenta de FLESNIC.

Desarrollar el lado humano de las personas es lo más importante y jóvenes universitarios deben tener esa formación integral que demuestra el servicio, la unidad y el amor al prójimo.

“Los voluntarios al servir reciben bendición de Dios, al compartir con nosotros este tipo de actividades nos dan alegría y paz”, concluyó la Dr. Blandón.

En el transcurso de la actividad se desarrollaron, dinámicas, cantos, bailes, teatro y un refrigerio organizado por los estudiantes que pertenecen al SVU./Lic. Vanessa Bordas A.