Publicado, Jueves 15 de Marzo de 2018

Voluntarios celebrarán Día de las Buenas Acciones

El próximo 15 de abril, más de 16 organizaciones que integran la Red Nacional del Voluntariado (RNV) invitan a ser parte del movimiento global denominado como “Día de las Buenas Acciones”. La campaña pretende promover en la población y organizaciones la importancia del trabajo desinteresado por ayudar al otro y al planeta.

Según la Lic. Miriam Díaz, Presidenta de la Red Nacional del Voluntariado “lo que queremos es que las personas y organizaciones se integren y valoren la importancia de las buenas acciones, no importando la magnitud de éstas, lo importante es ayudar a quién lo necesite”.

Las actividades que se realizarán en torno a esta jornada de celebración han iniciado desde el 05 de marzo y han incluido jornadas de reforestación, de sensibilización sobre el buen trato a la niñez, así como visitas a centros hospitalarios y de atención espacial.

El Servicio de Voluntariado Universitario de la UNI (SVU - UNI) también participará de ésta actividad. Al respecto el Ing. Denis Valle, coordinador del SVU – UNI precisó “la verdad que nos alegra participar de estas actividades en la cual impulsamos el voluntariado; nosotros como universidad también impulsamos varias actividades en las cuales hay un objetivo ambiguo, el que los estudiantes conozcan de las necesidades que existen afuera de la universidad y el tratar de brindar esa ayuda, ya sea ayuda técnica o social”.

Los jóvenes que integran el SVU – UNI como parte del Día de las Buenas Acciones realizarán la visita y donación de colchonetas al Centro Psicosocial de Nicaragua, así como otras actividades que desarrollarán previo al día 15 de Abril./ Lic. José Carlos Rivas.