Publicado, Lunes 13 de Abril de 2015

​Voluntad de Cambio + Esfuerzo= Competitividad

"Las universidades deben adaptarse rápidamente a las necesidades de las empresas; los jóvenes deben dominar la tecnología, los negocios y procesos; tener habilidades personales que les permita plantearse retos para enfrentar el mundo de hoy. Es bueno ser el mejor alumno pero no es suficiente”, destacó el presidente del COSEP, licenciado José Adán Aguerrí en la Lección Inaugural del año académico 2015 dictada a la comunidad universitaria de la UNI.

“Arquitectura, Ingeniería y Empresa” fue el tema desarrollado por Aguerrí quien resaltó que el camino que debe seguir Latinoamérica es el de ver hacia el emprendimiento que permita a los jóvenes de nuestros países la creación de empresas para fomentar nuevas ideas que atraigan a redes de inversionistas. “Necesitamos que exista la voluntad de cambio, basando el esfuerzo de nuestros futuros profesionales en la competitividad”, enfatizó.

Arquitectos e Ingenieros multidimensionales, integrales

Asimismo destacó que los jóvenes tienen ahora una gran ventaja para enfrentar los desafíos y oportunidades que se les presenten “Los ingenieros y arquitectos de hoy en día, no deben limitarse, deben aprender a dirigir, deben ser más competitivos y sacar mejor provecho de los recursos naturales; pensando en construir más edificios, reorganizar las ciudades con el uso y cumplimiento de los procesos, con ética y responsabilidad. Los jóvenes de la UNI pertenecen a este grupo reducido que ha aportado a las ciencias exactas, este es el tipo de carreras que debemos seguir fortaleciendo”.

Estas reflexiones permitieron al expositor hacer una invitación a los futuros profesionales que se forman en la UNI a no ser pasivos, adaptarse a la realidad y replantearla como un modelo empresarial basando la formación humana en este tipo de involucramientos como sujetos activos de nuestra sociedad.