Publicado, Miercoles 28 de Septiembre de 2016

​Voces Solidarias unidas por las mujeres

Con el lanzamiento del video Clip “Toca tu pecho y no calles” donde se destaca la participación de artistas de diferentes generaciones del arte y la música nacional, se dio continuidad a la campaña de prevención y sensibilización del cáncer de mama.

Esta bella iniciativa artística contó con letra, música, dirección, producción y edición del cantautor nicaragüense Luis Pastor González, con el apoyo de voces solidarias, entre ellos, Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Elena Gadea, Mario Ruiz (de Garcín y Milly Majuc), Gustavo Bucardo, Ale, Lenin del Rio y Ana Rodríguez (de Manifiesto Urbano), Mario Sacasa, Cristyana, asi como la especial participación de mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

“El video fue una iniciativa y proyecto personal desde mi compromiso y sensibilidad con el tema, ya que tengo miembros de mi familia sobrevivientes de esta enfermedad; tratamos de llevar un mensaje especial de prevención del cáncer de mama, motivándolas a no tener miedo de compartir si sienten algo extraño en su senos.”, expresó Luis Pastor.

Este proyecto conto con el apoyo de la UNI, Diacachimba, Totto, Sacaró y Fundación Ortiz Gurdián, que son instituciones o empresas que trabajan en la lucha, prevención y apoyo a las personas que conviven o luchan por salir adelante ante los efectos de esta enfermedad.

La UNI, como una institución formadora de ingenieros y arquitectos de Nicaragua, con ciencia, tecnología, conciencia y humanismo, se sumó a este esfuerzo social de impacto nacional, por ello, fueron parte de este video clip, la licenciada Cleopatra Morales (Responsable de Extensión Cultural de la UNI) y Luis Enrique Mejía Godoy (Embajador Cultural Permanente de la UNI). Con relación a este manifiesto compromiso social de la universidad, el MSc. Alonso Luna Doña – Director de Comunicación de la UNI expresó “en nombre de la UNI estamos agradecidos con Luis Pastor por permitirnos aportar a esta noble causa; en la Universidad somos sensibles y seguiremos apoyando éstas y otras causas porque estamos convencidos de que somos parte de la prevención, mitigación o resiliencia a esta u otras enfermedades”.