Publicado, Martes 29 de Julio de 2014

Visión emprendedora: Futuro del técnico y el profesional

Como parte de la alianza que existe entre la Universidad Nacional de Ingeniería y el Instituto de la Fundación Victoria, el Programa de Empresas Familiares (PRODEF), realizó el curso “Diseño e Implementación de Planes de Negocios”, dirigido al primer grupo de 42 estudiantes que se graduaron de Técnico Medio en Tecnología de los Alimentos.

“La UNI ha desempeñado un papel importante en la formación de estos estudiantes, motivándolos a crearse espacios y oportunidades técnicas”, expresó el Ingeniero Leonardo Centeno Caffarenna, Director de PRODEF.

Durante 2 meses de formación los estudiantes recibieron las herramientas para desarrollar sus empresas, presentando 11 planes de negocios como Altapectic, Aderezo de Mango, Víos aderezados,Mix del Mar, Gelice, Yogurt de Jamaica, Nutrí Carne, Smile, Salsa de frutas,Chocobeer y Susoya, productos que fueron evaluados por el jurado calificador, premiando los primeros cuatros lugares, resultando ganadores los proyectos: Altapectic, el Chocobeer, Víos Aderezados y Aderezos de Mango.

“No teníamos conocimiento como iniciar este proyecto, pero gracias al curso, elaboramos productos que puede ser degustado por todos”, dijo Kevin Bobb García, estudiante graduado del técnico medio en Tecnología de Alimentos.

Por su parte, la licenciada Berta Quintanilla, Directora de Fundación Victoria comentó que la alianza que une a la Fundación con la UNI, fue base fundamental para conducir a los graduados hacia la formulación de sus planes de negocio.

Las asignaturas cursadas con metodología teórico – práctica que facilitó el aprendizaje fueron: Mercadeo, Finanzas, Producción y Organización, así como temas de Alimentos, Empaques, Etiquetas, Manufactura, Importancia de la actitud personal, Emprendedurismo, Creación y conformación de empresas. / Lic. Francis Suárez.