Publicado, Viernes 5 de Agosto de 2016

Se fortalece vínculo U - Empresa

Bajo el lema “Promoviendo alianzas estratégicas para el fortalecimiento profesional” , la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI (FCYS), realizó la Firma de Acuerdos de Colaboración con seis empresas nacionales.

Las empresas Intelector, HEMCO, SheepHeadApss, Tic Group Innovation Center, COCOMSYS y Bee Business Suite, abrirán sus puertas a los estudiantes para realizar pasantías, prácticas profesionales, cursos de capacitación, investigaciones así como monografías.

El Decano de FCYS, Lic. Carlos Sánchez Hernández, expresó que este contacto con el sector empresarial les permitirá actualizar el curriculum de esta carrera, “recordemos que la carrera de Ingeniería de Sistemas lleva el componente informático y últimamente hay un gran auge en este tema; es por eso que nuestros estudiantes y docentes deben actualizarse, de esa forma estas instituciones nos ayudan a saber qué tipo de profesionales requieren para que los programas de estudios sean pertinentes”.

Según el Ingeniero Abraham Sánchez representante de Cocomsys, este tipo de alianzas brinda a los estudiantes la oportunidad de profundizar y especializarse en lo que más le apasiona, “la universidad te da las bases para que vos te desarrolles pero en el mercado laboral las empresas no estamos esperando a una persona que lo sepa todo sino esperando profesionales que sepan cosas específicas para seguirlos guiando en ese camino”.

Con este tipo de acuerdos se avanza en el vínculo universidad- empresa, lazos que permiten a los futuros profesionales tener una educación integral complementando la teoría con la práctica.