Publicado, Miercoles 22 de Junio de 2016

Vínculo universidad – empresa se fortalece

Establecer un vínculo entre la universidad y la empresa que permita trabajar de manera conjunta el mejoramiento tecnológico, productivo, organizativo e innovador del sector industria a través del desarrollo de los recursos humanos formados por la UNI, es uno de los objetivos planteados en el convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN).

Como parte del convenio la universidad pretende brindar asesoría técnica a CADIN en Energía y eficiencia energética, productividad, formación docente, monitoreo industrial y desarrollo tecnológico.

El Msc. Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, afirmó “este convenio es una oportunidad para fortalecer el vínculo entre la universidad y las empresas del sector industrial, que promuevan la competitividad, productividad e innovación de la industria”.

Por su parte la Cámara de Industrias de Nicaragua trabajará de la mano con las Facultades de la UNI para coordinar la ubicación de estudiantes que deseen realizar prácticas profesionales en el ámbito industrial. “Estamos fortaleciendo ese vínculo entre empresarios, universidad y estudiantes que es uno de los ejes más importantes que ayudan a los países a crecer y elevar su competitividad. Tenemos que vincular las ideas innovadoras que surgen de las universidades producto de la investigación; queremos llevar ese potencial a la industria nacional”, afirmó Rodrigo Caldera, Presidente del Consejo Directivo de CADIN.