Publicado, Martes 12 de Marzo de 2013

Vicepresidente de la República Visita Parque Tecnológico de la UNI

Este pasado 8 de marzo el vicepresidente de Nicaragua Gral. Omar Halleslevens en compañía del Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería Ing. Aldo Urbina Villalta, la dirección superior de esta alma mater y el Ing. Marcelino Castro gerente del Parque Tecnológico,  realizaron un recorrido por las instalaciones del novedoso proyecto Parque Tecnológico “Julio Padilla Méndez” de la UNI, ubicado en el recinto universitario Pedro Araúz Palacios (RUPAP).

En su recorrido el vicepresidente de la Republica visito el laboratorio de Innova en el cual se procesan alimentos donde posteriormente se empacan para su comercialización,  el taller escuela de madera, entre otros. El Ing. Marcelino Castro realizo una presentación donde explico cada uno de los proyectos que se están trabajando en el parque, uno de los proyectos más novedosos es la validación de papa en clima cálido, el cual permitirá identificar al menos una variedad de papa para la siembra y cosecha durante todo el año en el pacifico norte y sur de Nicaragua.

La Universidad Nacional de Ingeniería apostó de manera positiva a este proyecto con la visión de ampliar y fortalecer el desarrollo de nuestro país, concibiendo el parque como el entorno donde convergerán la universidad, el gobierno, empresas y organismos regionales e internacionales para generar investigación, innovación y acciones permanentes de transferencia tecnológica entre los sectores que lo integran.

El Parque Tecnológico cuenta con el apoyo de la embajada de China Taiwán y la embajada de México e instituciones del gobierno de Nicaragua, con el fin de brindar beneficios a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

En este novedoso proyecto, los estudiantes de la UNI podrán realizar sus prácticas académicas en los laboratorios con los que cuenta el parque. Se espera que este próximo 15 de abril los estudiantes que reciben sus clases en el RUPAP sean trasladados al edificio Rigoberto López Pérez en la sede central de la UNI, logrando disponer de todo el recinto para la ejecución de los proyectos llevados a cabo en el Parque Tecnológico “Julio Padilla Méndez”.

Lic. Ligia Mendoza - División de Comunicación e Imagen Institucional