Publicado, Jueves 11 de Abril de 2013

Vicepresidente de la República Realiza Recorrido por la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería recibió la visita del vicepresidente de la república el General en retiro Omar Halleslevens,  quien realizó un recorrido por los laboratorios especializados de dos de las facultades de la UNI y por las instalaciones del nuevo edificio universitario, como parte del trabajo que ha venido realizando con las diferentes universidades del país.

El objetivo de la visita del vicepresidente es conocer el trabajo que ha venido realizando la UNI en temas de tecnología, investigación e innovación tecnológica, es por esto que los decanos de la Facultad de Electrotecnia y Computación y Facultad de Ingeniería Química realizaron una presentación del trabajo que están realizando en sus diferentes áreas.

Así mismo el Arquitecto Luis Chávez decano de la Facultad de Arquitectura y diseñador del  nuevo edificio universitario, realizó una presentación con los detalles de la construcción de este nuevo y moderno edificio, que albergará a toda la comunidad universitaria de esta alma Mater.

Luego de las presentaciones, el vicepresidente acompañado del rector y autoridades de la UNI realizaron un recorrido por los laboratorios especializados de la Facultad de Electrotecnia y Computación, el laboratorio de operaciones unitarias de la Facultad de Química, concluyendo su recorrido en el edificio Rigoberto López Pérez el que será inaugurado este próximo 15 de abril.

El vicepresidente de la República luego del recorrido expresó; “Me siento muy satisfecho, fue un espacio de tiempo muy productivo que ha llenado las expectativa que tenía con una gran magnitud, creo que la UNI va en la ruta del crecimiento cada día, en la búsqueda de la calidad en llevar la mejoría del trabajo que realiza el docente con el alumno, así como en la parte material lo podemos ver en sus laboratorios y en la construcción de este nuevo edificio”.

En esta visita estuvieron presentes el Ing. Telémaco Talavera presidente del CNU y el Viceministro Primero de Educación Superior de Cuba, Dr. José Ramón Saborido, Lic. Guadalupe Martínez CONICYT  y Autoridades de la UNI.

Lic. Lesbia Molina V. - División de Comunicación e Imagen Institucional