Publicado, Jueves 2 de Febrero de 2017

“Velar por la mejora de los procesos educativos”

En el 2016 la Universidad Nacional de Ingeniería logró cumplir con total éxito el 74% de las metas propuesta en el Plan de Mejora 2016 – 2018, estrategia que promueve la mejora constante del sistema de educación superior.

En tal sentido, una importante delegación de funcionarios académicos de la Universidad se presentaron ante las autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), para notificar y entregar el “Primer Informe de Avance – Plan de Mejora Institucional (2016 - 2018)”.

El informe entregado por el Ing. Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI al Secretario del CNEA, contiene detalles de las metas que la UNI se propuso cumplir en el periodo señalado, así como los avances e impacto del cumplimiento de las acciones. “Cumplir con la entrega de este plan significa realizar a cabalidad la promesa de la universidad de velar por la mejora de nuestros procesos educativos, hemos puesto gran empeño en el trabajo y solamente nos comprometemos a seguir trabajando por el bien de nuestra alma mater y de la sociedad nicaragüense”, enfatizó el Ing. Gallo.

Felicidades por su destacado desempeño

Según la Dra. Marcia Vargas, Directora del Programa de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU), el informe está presentado desde las 4 funciones universitarias: Gestión, Docencia, Investigación y Proyección Social. Y agregó “hemos especificado metas propuestas y metas cumplidas; nos sentimos muy orgullosos de haber cumplido con esa cantidad de metas y con respecto a las que quedaron pendientes serán evaluadas para ver que sean cumplidas totalmente, y ahí recae el compromiso de la UNI con la mejora continua”.

Por su parte el Msc. Alfonso Valle, Secretario del CNEA afirmó “recibimos muy contentos este informe sobre el trabajo que tuvo la UNI en el cumplimiento de su plan de mejora, sinceramente felicitamos a la institución por tener un destacado desempeño, ahora procederemos a evaluar la información que se nos ha presentado”.