Validando conocimientos en la práctica

La Facultad de Arquitectura de la UNI, el Centro Empresarial Pellasy la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN,) realizaron la entrega de Certificados a 22 estudiantes de quinto año de Arquitectura de la UNI, que participaron en el proyecto “Propuestas de Diseño de la Escuela Nacional de Mandadores”.

El proyecto consiste en un diseño que comprenda la remodelación y construcción del centro Rancho Rojo, sitio que será sede de la primera Escuela Nacional de Mandadores, que tendrá el propósito de capacitar a Mandadores de fincas para convertirlos en Guías Rurales, fortaleciendo el recurso humano en materia de servicios turísticos, de tal forma que se convierta en un centro líder en términos de desarrollo y diversificación del turismo de Camoapa y Boaco.

Con la implementación de este proyecto se promoverá y fomentará el desarrollo empresarial de la pequeña y mediana empresa del sector ganadero de nuestro país, así como gestionar iniciativas que permitan el desarrollo del turismo rural sostenible.

Paralos empresarios el resultado de este trabajo es muy importante ya que será el inicio de diferentes gestiones con organizaciones interesadas en ser parte de este proyecto. “Quiero agradecer a los estudiantes y a la Facultad de Arquitectura de la UNI que formaron parte de este trabajo y que hicieron el esfuerzo de presentar un producto tan bueno como el que llegamos a obtener, que trae consigo muchos aportes para el desarrollo del país”, afirmó el Lic. Rodolfo Baca, Representante de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Para los estudiantes la realización de esta propuesta de diseño fue una oportunidad que trae como beneficio no solamente el resultado del diseño sino también la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de los cinco años de la carrera. El bachiller Ronald Josué Collado Bermúdez, habló en representaciónde todos los estudiantes y expreso que “la experiencia que nos llevamos cada uno de los estudiantes que participamos en este proyecto realmente es gratificante y muy provechosa porque nos permite a través de una situación real de diseñopoder resolver una necesidad práctica, específica y muestra de eso es el diseño de la Escuela Nacional de Mandadores un proyecto que va poder realizarse”.