Publicado, Viernes 18 de Julio de 2014

VI Congreso Nacional de Ingenieria Agricola

La Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Carrera de Ingeniería Agrícola de Facultad de Tecnología de la Construcción tiene el honor de invitarle a participar en el VI Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola, a efectuarse en la ciudad de Managua los días 6 y 7 de noviembre de 2014.

Bajo el lema “Investigando e innovando para enfrentar los desafíos del cambio climático”, se compartirán experiencias y conocimientos con expositores nacionales e internacionales; que presentarán investigaciones, estudios y proyectos realizados en el área del desarrollo de la agricultura; permitiendo la interacción multidisciplinaria y el intercambio entre investigadores, empresarios, productores, profesionales e interesados del ramo; facilitando un espacio para la colaboración y la cooperación técnica.

Este congreso tiene por objetivo propiciar un encuentro entre investigadores e innovadores para que presenten diferentes iniciativas, investigaciones y estudios sobre la agricultura y los efectos que han venido generando los diversos factores climatológicos en la producción y sus impactos en la situación de la seguridad alimentaria y en la calidad de vida de la población.

Dirigido a:

Profesionales que trabajan en áreas relacionadas con la agricultura, la agronomía y la agroindustria, investigadores, empresarios y productores que trabajan en el sector agropecuario, instituciones gubernamentales y organismos no gubernamental que apoyan el desarrollo agropecuario y el medio ambiente , docentes universitarios y de centros de formación profesional agrícola y estudiantes universitarios.

Ejes temáticos

El programa del congreso se estructurará en torno a dos tipos de sesiones: las conferencias magistrales y las presentaciones de las investigaciones.

Los ejes temáticos:

• Los Sistemas agropecuarios
  • El desarrollo de la agricultura y el medio ambiente
  • La tecnología en la agricultura.

Que en lo general abarca las siguientes temáticas:

• Producción animal y vegetal
  • Manejo del suelo y el agua
  • Postcosecha
  • Riego y drenaje
  • Mecanización agropecuaria
  • Agrobiotecnología
  • Agroforestería

Puedes visitar la Página del Congreso dando “clic” en el siguiente enlace: http://cnia2014.wordpress.com/

también puedes darle “me gusta” a la pagina de Facebook en el siguiente link https://www.facebook.com/congresoingenieriaagricola