Publicado, Miercoles 11 de Mayo de 2016

Uso transparente de los recursos del Estado

Las autoridades universitarias de la UNI para dar uso transparente de los recursos del estado, solicitó a la Contraloría General de la Republica (CGR) una serie de talleres que permiten conocer a profundidad y aplicar todos los aspectos contemplados en la ley 681, a fin de proteger el patrimonio del estado de Nicaragua, administrado desde nuestra universidad.

“Nos ha llamado mucho la atención el interés que ha mostrado la UNI en solicitar capacitaciones en todo el marco normativo; esto es una muestra que a la UNI le interesa la transparencia y apego a la ley, les permite como institución del estado la oportunidad de mejorar sus sistemas administrativos, la calidad y calidez en cada uno de los servicios que le brindan a sus usuarios”, destacó elMsc. Francisco Gallo, Responsable de la División de Investigación y Desarrollo Institucional de la CGR.

Para los participantes en el taller, los aspectos contemplados en esta ley, es de interés de todas las áreas, Facultades, direcciones y programas con que cuenta la universidad. “Estamos empecinados en hacer buen uso y aplicación de los recursos; estamos comprometidos con la transparencia en todos los aspectos desde la institución. Es importante que si todo el cuerpo de dirección está claro, consiente y comprometido nos es mucho más fácil llegar a las bases y demás trabajadores”, aseguró el ingeniero y rector de la UNI, Néstor Gallo Zeledón.

Este ciclo de conferencias están siendo organizadas a través de la Sub Dirección de Desarrollo Educativo y está dirigido a más de 90 miembros de la comunidad universitaria, entre ellos, miembros de la Dirección Superior, Decanos, Directores y un grupo representativo de los trabajadores de todas las sedes y recintos de la UNI.