Publicado, Viernes 3 de Julio de 2015

Uso seguro de la información en la nube

En la actualidad la era tecnológica avanza a pasos agigantados y es que este boom ha penetrado en la economía, la política y la sociedad, tanto así que la información fluye cada vez más rápido.

Previendo el futuro de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la UNI, las autoridades han organizado un ciclo de conferencias en conmemoración a la Jornada XX aniversario de la creación de esta carrera tan importante para el país.

“Seguridad en la Nube” fue el tema de la conferencia brindada a los estudiantes de los diferentes años de esta carrera por el Ing. Javier García, Coordinador y Líder Técnico de SPC Internacional, quien compartió información valiosa para proteger la información alojada en la nube ante un ataque malicioso.

“Primero se debe estar claro de los requerimientos que el proveedor de la nube ofrezca, cuáles son sus políticas y requerimientos para luego confiarle su información, además hay que estar claro que no todo lo puede publicar o almacenar en estos servidores”, expresó el Ing. García.

Compartir con los futuros desarrolladores web del país este tipo de conocimientos les permitirá orientarse sobre qué rumbo tomar a la hora de salir al mercado laboral, además es una forma de actualizar sus conocimientos.

Para el bachiller Danilo Arguelloestudiante de 4to año de Ingeniería de Sistemas, “Los temas de las virtualizaciones y servidores en la nube son tecnologías que se están aplicando actualmente y nosotros en la carrera lo estamos usando en la clase de desarrollo de páginas web y lo utilizamos para expandir las bases de datos a estos servidores, es una buena idea que la Facultad facilite el intercambio de experiencias y conocimientos con gente experta en el campo”.