Uso óptimo del combustible con Hidrógeno

Intercambiar experiencias en torno al uso óptimo de los combustibles fue el objetivo de la conferencia “Experiencias con el Hidrogeno y otras tecnologías limpias, para el ahorro de Combustible Fósil y Reducción de la contaminación en el sector automotriz e industrial”, ofrecida por expertos de la empresa Guatemalteca “AlterEco21” a la comunidad universitaria de la UNI, representantes de la Policía Nacional de Transito, Talleres de Inspección Vehicular y de empresas nacionales del ramo de automóviles y mecánica automotriz.

Según Gabriel Abad, representante de “AlterEco21”, con esta actividad se “compartió las experiencias que hemos tenido con el uso del hidrógeno para optimizar el uso de los combustibles”, además explicó que el hidrogeno ayuda a utilizar los combustibles en su totalidad, lo que supone un ahorro para los usuarios.

De igual manera explicó que el uso del hidrógeno permite utilizar los combustibles en su totalidad, lo que supone un ahorro para los usuarios, asimismo, el hidrógeno puede obtenerse por procesos químicos sencillos, y de esa manera utilizarlos para diferentes métodos.

Por su parte el Dr. Jorge Gallo, Director del Centro de Producción Más Limpia de la UNI, comentó que la conferencia es parte la extensión, vinculación e investigación de la universidad con proyectos de beneficio social como lo es el ahorro de combustibles.