Publicado, Viernes 10 de Julio de 2015

Uso inteligente de las redes sociales

Decenas de jóvenes de distintas universidades del país, participaron del II TECsocial 2015, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores y dirigido a muchachos que participan activamente en las redes sociales y que están incursionando en el mundo de la comunicación social.

Según Guadalupe Padilla de la Red de Jóvenes Comunicadores, este segundo TECSocial se cuenta con la participación de invitados internacionales que comparten con los jóvenes la situación de las redes sociales en otros países, además se contó con la participación de la comunidad Mozilla Nicaragua.

La representación de la UNI en esta actividad estuvo a cargo de los jóvenes de la carrera de Ing. en Computación, quienes presentaron algunos proyectos en los que están trabajando, uno de ellos es un sistema de control de los dispositivos domésticos (luces, televisores, radio y calefacción) mediante tecnología Bluetooh usando una aplicación basada en Android. Según Harnefer Velásquez, uno de los desarrolladores de la aplicación móvil dijo que esta aplicación nació cuando vieron un sistema similar pero basado en ondas WIFI.

Por su parte Javier Huerta, expositor y miembro de la Brigada Europea de solidaridad con la Revolución Sandinista felicitó a los jóvenes universitarios por este tipo de iniciativas al estar tan activos en las redes sociales que y estar en una labor de conciencientización permanente de la importancia de estas herramientas./ Lic. José Carlos Rivas.