Publicado, Miercoles 28 de Octubre de 2015

Uso de libros electrónicos y simuladores de laboratorios

Presentar las nuevas tendencias tecnológicas y proponer nuevas alternativas de servicios a los bibliotecarios e investigadores de las universidades del país, fue el objetivo del “Taller de Innovación en Tecnologías y Servicios”, impartido por representantes de la empresa E-TECH Solutions, bajo la coordinación del programa PERII y la Comisión de Investigación del Consejo Nacional de Universidades-CNU.

E-TECH Solutions es un nuevo concepto corporativo innovador que ha desarrollado un núcleo competitivo de contenido electrónico y de educación a distancia en la industria de las bibliotecas digitales - e-libraries, integrando innovadoras tecnologías enfocadas en la enseñanza y aprendizaje a través del Internet, promocionando soluciones creativas para el mercado académico.

Una de las nuevas propuestas que plantea la empresa E-Tech Solutions a las universidades es el uso de libros electrónicos y simuladores de laboratorios de Química y Física, haciendo uso de herramientas tecnológicas novedosa que se convierte en un reto para las universidades que tiene que ir creciendo a la par de la tecnología de punta existente en la sociedad del conocimiento.

El uso de estas nuevas tecnologías, ayuda no solo a los estudiantes sino también a los docentes “el poder compartir un mismo libro entre la comunidad de estudiantes, entre docentes, el compartir una misma información de manera integral desde cualquier parte del mundo las veinticuatro horas del día esto es una gran ventaja y es algo que se está utilizando en todas las universidades del mundo”, afirmó el Ing. Oswaldo Parra Ulloa-Vicepresidente de Ventas de la empresa E-TECH Solutions.

Es importante destacar que las bibliotecas universitarias de nuestro país, desde hace más de seis años han venido trabajando en función de la actualización y adquisición de nuevas bases de datos científicas con el fin de incrementar los recursos de información de las mismas. /Lic. Lesbia Molina