Publicado, Jueves 11 de Mayo de 2017

Universitarios a colecta en apoyo a FLESNIC

Con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a brindar atención médica a pacientes que padecen de Lupus, la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico de Nicaragua (FLESNIC) realizó el Lanzamiento de la Colecta Monetaria que inició el 10 de mayo recorriendo los centros comerciales de la capital y el 16 de mayo en la ciudad de Managua teniendo como sede central la Universidad Nacional de Ingeniería.

El Lupus es una enfermedad autoinmune crónica, es decir que el sistema inmunológico que ataca las células de los organismos y los tejidos a las células sanas causando así inflamación en los pacientes que la padecen; no es una enfermedad contagiosa, no es hereditaria, es genética, explicó la Licenciada Cesí Morales, Psicóloga de la Fundación.

Los fondosrecaudados en esta colecta serán utilizados para brindar atención médica especializada a más de 628 pacientes activos de los diferentes departamentos del país, que reciben atención psicológica y tratamiento farmacológico de forma gratuita.

“La UNI a través del Servicio de Voluntariado Universitario desde hace más de ocho años viene apoyando esta fundación, poniendo a la disposición estudiantes de las diferentes carreras quienes con alcancías en mano se distribuyen en diferentes puntos de la capital para recolectar y apoyar a las personas que padecen esta enfermedad”, manifestó el Ingeniero Denis Valle, Director del Servicio de Voluntariado Universitario de la UNI.

La invitación está abiertapara apoyar esta gran colecta monetaria a beneficio de los pacientes que padecen LUPUS, este 16 de mayo a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la UNI, donde podrá adquirir diferentes artículos y disfrutar de comidas y dulces nicaragüenses./ Lic. Lesbia Molina V.