Publicado, Viernes 16 de Junio de 2017

Universidades en pro de la Internacionalización de la Educación

Establecer vínculos académicos, científicos y culturales son algunos de los puntos que se acordaron en el Convenio Marco de Colaboración, firmado entre la UNI y la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Este intercambio académico permitirá la movilidad de docentes, investigadores y estudiantes de ambas universidades, asimismo realizar proyectos de transferencia tecnológica enfocados en las líneas de investigación que promueven estas casas de estudios.

Para el Dr. César Quintero, Rector de la Universidad Evangélica de El Salvador, las universidades deben desarrollar una Cultura de Internacionalización de la Educación Superior con el fin de favorecer la formación de los profesionales y el desarrollo de país.

“La cooperación académica, técnica y científica va a permitir poder elaborar proyectos de investigación que tendrán un impacto a nivel nacional e internacional es una contribución al desarrollo de nuestras naciones, además que nuestros estudiantes conozcan otros ambientes en su proceso de formación a través del intercambio con estudiantes de la UNI, que es una universidad con reconocimiento nacional e internacional, líder en el área de la formación de profesionales de la Ingeniera y Arquitectura”, compartió el Dr. Quintero.

Por su parte el Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón expresó que los convenios permiten la investigación e innovación para resolver los problemas que afectan a los países.

“Como universidad no podemos quedarnos encerrados, debemos estar abiertos hacia el conocimiento que puedan transferirnos los demás sectores, por eso a través de este intercambio vamos a continuar desarrollando la formación de profesionales, potenciar la investigación científica, la cultura y por qué no, también el deporte”, finalizó el Ingeniero Gallo.

Tras la firma de este convenio se pretende desarrollar seminarios, foros, conferencias virtuales y presenciales, que beneficien a las comunidades universitarias de ambas instituciones de educación superior./ Lic. Vanessa Bordas A.