Publicado, Miercoles 6 de Noviembre de 2013

Universidades aportan con visión de futuro para Nicaragua

Las universidades miembros del CNU, trabajan en la reestructuración de los perfiles académicos para poder preparar a sus profesionales con visión a los nuevos proyectos que se ejecutarán en el país.

En ese sentido, la UNI se encuentra participando activamente en todas las comisiones que están aportando al diseño y posterior realización de los mega proyectos formulados y presentados a la nación y comunidad internacional por parte del Gobierno de Nicaragua.

De igual manera, la UNI ha participado activamente en las visitas a universidades de Europa y Panamá para conocer las experiencias académicas que permitan elaborar planes de estudios acordes a la construcción del Gran Canal.

“En dos años el país ya podrá certificar a los técnicos graduados, principalmente a los que serán entrenados para la construcción del canal interoceánico y el proyecto de refinería”, afirmó el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

Por otra parte el ingeniero Muñoz, planteó que la universidad está diseñando una propuesta de nuevas carreras técnicas superiores ya que en el país todavía no existe un centro que certifique a los técnicos básicos y medios.