Publicado, Jueves 24 de Octubre de 2013

Universidad promueve a jóvenes empresarios

El Programa de Atención Empresarial (PAE) de la UNI tiene como objetivo principal facilitar vínculos entre las empresas además de brindarles nuevas oportunidades en el mercado para el progreso del negocio.

Uno de los compromisos que tiene el PAE es asesorar a los negocios para que sean capaces de ser rentables y brindar servicios de calidad a la sociedad nicaragüense.

El PAE visitó a la empresa Iko Imagen, conformada por cinco jóvenes emprendedores, tres de ellos egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería, quienes usan los conocimientos brindados por esta casa de estudios para desarrollar un pequeño negocio dedicado a la serigrafía, bordados y diseños de diversos productos.

Estos jóvenes emprendedores han recibido asesoría y financiamiento económico de parte del PAE. Al respecto la ingeniera Yadira Verónica Bucardo, Gerente de IKO Imagen, nos aseguró que ellos se han planteado dos objetivos centrales, a mediano y largo plazo, uno es ingresar al mercado internacional con la venta de sus productos y creaciones; el segundo es formar parte del Parque Tecnológico “Julio Padilla Méndez” de la UNI.

Por su parte Oscar Ramírez, co – dueño de la empresa asegura que aparte de las ganancias económicas personales, una de las satisfacciones mas grandes que tienen como jóvenes empresarios es que los 13 trabajadores empleados cuentan con un empleo fijo. (Ligia Mendoza).