Publicado, Viernes 14 de Octubre de 2016

Universidad en Línea 2017

La Universidad Abierta en Línea 2017, será una realidad en marzo del año próximo y una opción de estudio universitario para miles de bachilleres que no pueden ingresar a la universidad presencial por diferentes razones, gracias al Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC).

“Estamos trabajando para mejorar la educación en todos los subsistemas, tenemos un proceso evolutivo en la educación que es un derecho humano fundamental y con una articulación educativa cada vez mayor”, puntualizó el Ing. Telémaco Talavera, Presidente del CNU.

El CNU y el MINED trabajan por ampliar la cobertura de la educación técnica que pasó de 20 municipios a los 153 del país.

“Se trabaja para que siete carreras técnicas que ofrece el Tecnológico Nacional sean reconocidas por el CNU y sus estudiantes o egresados puedan continuarlas en las universidades nacionales”, destacó Loyda Barreda, Directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

En la Universidad Abierta en Línea 2017 cada curso tendrá una certificación de competencias, conocimientos, habilidades y destrezas que incluye teoría y práctica;el conjunto de cursos organizados en el currículo darán el nivel de Técnico Superior y con ello las universidades harán la titulación en conjunto con el Tecnológico.

Lo que se hará es una carrera corta en donde el bachiller pueda en corto tiempo dominar la competencia y ubicarse laboralmente ya que el país y el sistema educativo lo necesita y se logran dos objetivos, el bachiller está trabajando y bien puede seguir estudiando para escalar profesionalmente”, aseguró Salvador Vanegas, Asesor del Gobierno para Educación.