Publicado, Jueves 21 de Septiembre de 2017

Universidad con prestigio en TICs

Alrededor de 65 servidores públicos de las municipalidades de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas culminaron con éxito los cursos de Arcgis nivel 2, Autocad 2D y Autocad 3D impartidos por el Programa de Vinculación e Innovación Tecnológica de la UNI (PVIT), en alianza con el Sistema Nacional de Capacitación Municipal (SINACAM) a través de la Carrera Administrativa Municipal (CAM).

La Carrera Administrativa Municipal es la encargada de capacitar a los servidores públicos municipales a través de alianzas que se desarrollan con las universidades, expresó el compañero José Sandy Peralta, Director General de Carrera Administrativa Municipal, quien además compartió; “Tenemos una alianza con la UNI para desarrollar cursos libres de herramientas informáticas muy importantes para el desarrollo de las municipalidades, estamos desarrollando una etapa de nivelación que permita a los compañeros tener una carrera base para fortalecer su puesto de trabajo, el objetivo es mejorar el servicio a la comunidad, a la población que es a la que nos debemos y sabemos que la UNI es una universidad con prestigio en los procesos de enseñanza en lo que son las tecnologías de información”.

Desde el mes de febrero se vienen estructurando diferentes cursos libres en Estación Total, Civil, SketchUp, Excel Avanzado y Base de Datos para continuar capacitando a los servidores públicos a nivel nacional, se tiene previsto que para el mes de noviembre ya sumen 500 funcionarios que pondrán en prácticas sus conocimientos para continuar desarrollando avances en los municipios de Nicaragua.

Los funcionarios públicos agradecieron a las instituciones por haber fortalecido sus conocimientos en el área de planificación urbana, mismos que se reflejarán en mayor estabilidad, desarrollo y oportunidades para la población de estos departamentos y municipios.

“Este curso nos ayudará a manejar y conocer el territorio de manera más técnica y científica y así poder dar soluciones a los problemas con mayor exactitud”, compartió el Arq. Carlos Aldana Responsable de Planificación de la Alcaldía de Masaya./ Lic. Vanessa Bordas A.