Publicado, Viernes 23 de Agosto de 2013

Universidad Nacional de Ingeniería firma Convenio con Alcaldía Municipal de Waslala

La Universidad Nacional de Ingeniería y la Alcaldía Municipal de Waslala con el interés de establecer alianzas estratégicas que les permita complementar esfuerzos para realizar actividades y proyectos que contribuyan con el desarrollo de ambas instituciones y del pueblo nicaragüense, decidieron firmar un convenio para la realización del proyecto: “Diseño de Sistema de Disposición de Aguas Residuales del Mercado Municipal de Waslala, Región Autónoma Atlántico Norte”.

Este Convenio entre la UNI y la Alcaldía Municipal de Waslala tendrá una duración de 4 años, donde el   Programa de Fomento al Desarrollo Municipal (FODMU), será el encargado de la formulación de proyectos, capacitación, ordenamiento territorial, acompañamiento, estudios y asistencia técnica, para fortalecer las capacidades institucionales en actividades científicas, tecnológicas, educativas y académicas, orientadas a promover el desarrollo sostenible y contribuir al progreso de los municipios del país. Las partes involucradas en la firma de este convenio tienen que cumplir sus respectivas obligaciones utilizando los recursos humanos y materiales disponibles.

Durante el periodo que dure el proyecto ambas institucionestendrán que divulgar los resultados en forma conjunta en foros y seminarios, asignar los recursos técnicos especializados para ejecutar las actividades, disponer de la infraestructura, facilitar la organización y formulación de trabajos en el ámbito territorial, urbano, arquitectónico, ingeniería y otras áreas.

La alcaldía Municipal de Waslala realizo la firma de este convenio con la UNI por ser una institución pública de

educación superior, estatal y autónoma en busca permanente de la excelencia académica, donde los estudiantes y egresados en las distintas carreras de Ingeniería y Arquitectura podrán realizar sus pasantías, monografías y prácticas profesionales. El gobierno municipal cuenta con una cartera de proyectos en su plan de Inversión Municipal 2013 para que sus habitantes tengan mejores oportunidades de desarrollo en su municipio.

Lic. Ligia Mendoza
División de Comunicación e Imagen Institucional