Publicado, Jueves 22 de Septiembre de 2016

Uniendo esfuerzos para proteger el agua

Representantes de la UNI y diferentes instituciones que trabajan en agua y saneamiento, fueron parte del “Encuentro Técnico de Agua y Saneamiento con enfoque en Protección de Cuencas Hidrográficas”, con el propósito de articular esfuerzos que permitan crear acciones para proteger este importante recurso.

“El taller que tiene como misión unir a los actores lo que nos permitirá integrar bien las medidas de agua y saneamiento y para eso requerimos muchos esfuerzos y es por eso que decidimos reunir a los actores que tienen experiencias”, subrayó el Ing. Pedro Kraemer, Dir. Regional BORDA.

Nicaragua cuenta con 517 cuencas hidrográficas, cada una con un código único, que permite una delimitación más precisa y simple para mejorar la gestión de los recursos hídricos que hasta el momento existen.

“Con este encuentro lo que nosotros queremos es abrir un poco más las puertas en el campo, dando acompañamiento a la parte hidroeléctrica y cómo podemos reforestar para tener más potenciales de agua; también vincular a los estudiantes para hacer estudios de agua que permitan brindar recomendaciones pertinentes a los tomadores de decisiones del país, que permitan hacer propuesta de proyectos protegiendo los recursos hídricos”; destacó la Ing. Suyén Córdoba, Directora de Fuentes Alternas de Energía de la UNI.

El evento fue organizado por la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua - RASNIC, Red Alumni Nicaragua - Alemania y la Asociación de Trabajo para el Desarrollo e Investigación en Ultramar de Bremen, Alemania, BORDA y la GIZ en colaboración con la Dirección de Fuentes Alternas de Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería.