Publicado, Miercoles 23 de Septiembre de 2015

Unidos y preparados ante fenómenos naturales

Tener un plan conjuntos y personal capacitado, es uno de los éxitos que permite que una comunidad o una nación puedan hacerle frenteante cualquier emergencia y aprender de otros países que conviven con diferentes fenómenos naturales.

La capital de Guatemala fue la sede del VIITaller Centroamericano de armonización de componentes y criterios de calidad, para las agencias de acreditación de la educación superior, sobre factores de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC).

La Doctora Maribel Duriéz González de la Universidad Nacional de Ingeniería, en su calidad de Vice Presidenta de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrados (ACAP) participó como delegada en este taller, aseguró que dentro de los puntos que se destacó, fue la integración de los manuales de acreditación para promover que las universidades incorporen en sus perfiles profesionales los temas de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático (ACC). Esto permite que se vea este tema de contexto como parte integral en el sistema de educación superior.

El taller se realizó gracias al auspicio del Programa Universitario para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica (PRIDCA), financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y con el apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).