Publicado, Martes 3 de Junio de 2014

“Unidos por la excelencia en todo”

En un proceso transparente, el Colegio Electoral para la elección de Rector y Vice Rector General UNI 2014 – 2018, compuesto por los Consejos Facultativos, Presidentes Estudiantiles y miembros de los diferentes sindicatos, quedaron electos por decisión unánime el ingeniero Néstor Gallo Zeledón - Rector y el arquitecto Víctor Emilio Arcia Gómez – Vice Rector General de la única universidad nicaragüense, especializada en Ingeniería y Arquitectura.

En su primer discurso, como máxima autoridad de esta casa de estudio, el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón agradeció a Dios y a todos los presentes por la confianza depositada en ellos para dirigir los destinos de la UNI en los próximos cuatro años.

Instó a toda la comunidad universitaria a trabajar para mantener el prestigio que goza esta alma mater, “tenemos muchos retos planteados, pero fundamentalmente debemos enfocarnos en trabajar todos unidos por la excelencia académica, la excelencia en la gestión docente y administrativa. Debemos ser líderes en todos los aspectos que nos corresponde en la universidad, por sobre todo atendiendo con excelencia a los estudiantes, desarrollar el proceso de actualización docente, transformación curricular, asi como, de igual manera, seguir fortaleciendo la investigación, extensión y la vinculación, trabajando muy de cerca con el Plan Nacional de Desarrollo Humano que ha planteado el Gobierno de Nicaragua. Sabemos que nos debemos a nuestra sociedad y si esa es la estrategia para desarrollar el país, ahí debemos estar como universidad.” Finalmente, prometió no defraudar a sus electores y a los nicaragüenses que financian las instituciones universitarias publicas con el aporte del 6% constitucional.