Publicado, Martes 7 de Junio de 2016

Unidos por el medio ambiente

Más de 2,000 estudiantes organizados por la UNEN Nacional marcharon desde la Rotonda el Periodista hasta la avenida universitaria en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, como una forma de concientizar a la comunidad universitaria y el pueblo nicaragüense sobre el cuido y preservación al medio ambiente.

A la marcha asistieron estudiantes de la UNI,UNAN-Managua, UNA yUPOLI acompañados por sus respectivos dirigentes estudiantiles.

“Como dirigentes de UNEN estamos convocados a aportar a la conservación del medio ambiente a través de la concientización de los universitarios en beneficio de la comunidad, haciendo permanentemente jornadas de limpieza, de reforestación y charlas para el cuido del medio ambiente”, expresó el Br. Luis Andino, Presidente Nacional de UNEN.

A nivel nacional se realizaron marchas en Estelí, León, Carazo, Matagalpa, Nueva Guinea, Bluefields, Chontales y Puerto Cabezas.

Por su parte, el Br. Leonel Morales de UNEN de la UPOLI expresó que “para nosotros los universitarios es importante participar en estas marchas porque tenemos el deber de preservar el medio ambiente y concientizar a otros jóvenes a que conservemos nuestra madre tierra”

Al finalizar la marcha los estudiantes celebraron con actos culturales, música en vivo y presentaciones del grupo de teatro TEUNA de la UNAN-Managua.