Publicado, Viernes 22 de Abril de 2016

“Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro”

Con la frase de celebración de la UNESCO 2016 «No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.», en muchos países del mundo se hace festiva y surgen actividades literarias dedicadas al Día Internacional del Libro que se celebra año con año el 23 de abril.

En el marco de la jornada del centenario del paso a la inmortalidad de nuestro poeta nicaragüense Rubén Darío y en celebración al día del Libro, el Departamento de Idioma de la Facultad de Ciencias y Sistemas de la UNI, desarrolló dos conferencias donde se abordaron temas relacionados a la Infancia de Rubén Darío y Rubén Darío y el Modernismo, como una forma de rendir homenaje al libro y sus autores.

Con estas actividades académicas los docentes pretenden despertar en los universitarios el interés por la lectura y habilidades para escribir. “Queremos que los estudiantes sientan la poesía, sepan expresarse ante el público, que desarrollen los hábitos de expresión y de lectura” expresó la Lic. Deyanira Sáenz López, Docente de Redacción Técnica de la UNI.

La Conferencia que fue dirigida a los jóvenes universitarios como una forma de alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores de grandes obras, como lo fue el gran poeta universal Rubén Darío, quienes consideran de gran importancia este tipo de actividades. “Los libros son todo ya que a través de ellos obtenemos experiencia y más conocimientos, tenemos que leer siempre” afirmó el Br. Abner Calonge, estudiante de la UNI.