Un día con la Ingeniería

16 Niñas del Colegio Liceo Franciscano realizaron una visita a las instalaciones de la UNI como parte del proyecto “Experimentando con el WIE” esto gracias a la iniciativa del grupo de afinidad WIE de la rama estudiantil de la IEEE de la UNI, denominada (Women in Engineering). Durante la visitalas niñas realizaron un recorrido por los laboratorios de Computación, Electrónica y el laboratorio de Procesos de Alimentos de Ingeniería Química.

“Nosotros pretendemos que este grupo de niñas conozcan un poco sobre las ingenierías y que ellas en un futuro se sientan motivadas por estudiar alguna ingeniería, que no le teman a las matemáticas que simplemente disfruten de esta experiencia” expreso Anielke Guzmán, presidenta de la rama estudiantil de la IEEE de la UNI.

Durante su experiencia con las ingenierías las niñas lograron desarrollar tres proyectos; en el laboratorio de Computación las niñas desarrollaron un programa a través de un video juego; en Electrónica aprendieron a encender una luz LED haciendo uso de la tarjeta de programación arduino y en el laboratorio de alimento de Química aprendieron todos los pasos para elaborar mermelada de piña.

Para las niñas esta experiencia fue algo nuevo que les ayuda a tener una visión de lo que se vive en la universidad, además compararon esta práctica de los laboratorios de la UNI con una materia que ellas reciben en sus colegios como es emprender, aprender y prosperar donde también desarrollan proyectos.

“Lo que más me ha gustado de esta visita fue cuando trabajamos con las luces Led y vimos cómo se ahorraba energía, me gusto conversar con los profesores ellos nos han enseñado muchas cosas” expresó la niña Stefani Paola Olivares Mendoza, estudiante del Colegio Liceo Franciscano.

Esta iniciativa creada por la rama estudiantil IEEE marcó la pauta para organizar nuevas visitas de jóvenes a la universidad, promoviendo de esta manera el amor por la ingeniería en los niños a temprana edad.