Publicado, Jueves 17 de Marzo de 2016

UNIversidad promotora de Ciencia, Arte y Cultura

La UNI siempre le ha dado una importancia muy grande al arte y la cultura que promueve constantemente con sus estudiantes. Me siento orgulloso de ser parte de esta alma mater”, fueron las palabras de Luis Enrique Mejía Godoy Embajador Cultural Permanente de la UNI, quien dedico su concierto en homenaje al centenario de Rubén Darío y en saludo al XXXIII aniversario de la UNI.

Con un repertorio que incluía poemas musicalizados de Darío y otros poetas nicaragüenses (Ernesto Cardenal, Carlos Martínez Rivas, Ernesto Mejía Sánchez, Salomón de la Selva, Pablo Antonio Cuadra, Claribel Alegría, entre otros) así como canciones autoría de Luis Enrique (El Gigante que despierta, Josefana va, Pobre la María, Eran treinta con el, Somos hijos del maiz, Yo soy de un pueblo sencillo y Nicaragua - Nicaraguita), deleitó por más de dos horas la Plaza Tomas Borge de la UNI que se veía colmada de estudiantes, docentes, invitados especiales y pobladores; quienes disfrutaban y coreaban cada una de las canciones.

“Quisimos traer las condiciones con las que trabajamos en lugares como el Teatro Nacional Rubén Darío, para brindarle al público de la universidad un espectáculo, con un montaje especial con un bonito repertorio y artistas de gran trayectoria; queremos celebrar los 33 años de la UNI con un concierto inolvidable”, destacó el productor del evento Luis Pastor González.

Luis Enrique Mejía compartió escenario con el grupo Tierra Fértil y músicos invitados, quienes acompañaban con sus instrumentos cada una de las melodías, mientras los juegos de luces iluminaban el escenario, donde el cantautor aprovechaba para bailar, contar anécdotas, agradecer a las autoridades de la UNI y asistentes por hacer posible este concierto que fue totalmente gratis.

El Rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón expresó “Nos honra como UNI además de celebrar nuestro aniversario, poder brindarle homenaje a nuestro gran poeta Rubén Darío y que mejor manera que hacerlo con nuestro Embajador Cultural Luis Enrique”. Asimismo hizo entrega al cantautor de una placa de reconocimiento por celebrar 71 años de vida llena de pasión, amor y cultura por Nicaragua.

Miembros de la comunidad universitaria aseguraron que no pudo haber mejor manera de celebrar los 33 años y rendirle homenaje al príncipe de las letras castellanas que con este concierto; que además los motiva a trabajar por mantener la calidad educativa, así como promover la cultura nicaragüense.