Publicado, Miercoles 27 de Mayo de 2015

UNIte representa la Historia de Nicaragua

Un relato de un avión bombardeando en una ciudad, un joven que regresa de la montaña donde era un soldado y una mujer que declamando un poema de Rubén Darío era interrumpido por gritos de protestas fueron algunos de los fragmentos de historias a lasque 4 estudiante del Grupo de Teatro UNITE de la UNI, dieron vida en la presentación de la Obra “Tiempo Fragmentado”.

El profesor Nabucodonosor Ganimedes Morales, quien dirigió la obra explicó que la obra está compuesta por fragmentos de poemas que surgieron en Nicaragua entre 1934 y 1980.La obra nació para mostrarse en el Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA 2015), representado la lucha por alcanzar la libertad de los pueblos de Centroamérica.

Para Nohelia Zúñiga, actriz de la obra y estudiante de Ingeniería Química, “la experiencia es nueva, aunque la obra la exhibimos en el FICCUA en Honduras a otros estudiantes yen otro contexto, hoy la presentamos a un público totalmente distinto pero gracias a Dios vimos que les gustó”.

Rommel Martínez de Ingeniería Eléctrica dijo sentirse muy orgulloso del trabajo que han realizado, de presentar el conjunto de historias de una manera surrealista y todos loselementos que esta incluye, como su montaje y la creación de las coreografías.

La obra Tiempo Fragmentado se presentó como homenaje al Día de las Madres y posteriormente iniciará una gira en otras universidades del país.