Publicado, Miercoles 15 de Abril de 2015

​UNIdos por la Cultura, la Paz y el Arte

Nicaragua está participando con 171 estudiantes en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte FICCUA 2015, que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sede del evento que reúne a 19 delegaciones de las universidades públicas, miembros del Consejo Superior de Universidades de Centroamérica - CSUCA.

El FICCUA surge en agosto de 1996 por iniciativa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), con la participación de aproximadamente 400 integrantes de grupos artísticos, bajo la necesidad de desarrollar un encuentro que permita la interrelación, la proyección y la diversidad de la cultura y el Arte Universitario Centroamericano.

Por una Cultura de Paz es el lema de este año, que permite a los jóvenes universitarios competir en las disciplinas artísticas de canto, baile, teatro, artes visuales y literatura. Es el arte y la cultura en función de la promoción y fomento de la paz con los demás, consigo mismo, entre los pueblos y con el medio ambiente.

La delegación de la UNI está compuesta por 54 estudiantes y que participan en todas las disciplinas artísticas que se cultivan y promueven desde la Extensión Cultural Universitaria de la UNI (EXTCUNI).

Este encuentro y además acercamiento con las universidades públicas culminará este viernes 17 de abril con un acto donde se despedirán y premiarán a todas las delegaciones.