Publicado, Lunes 27 de Abril de 2015

UNIdos la Educación Técnica y Superior

Con el lema “Un mejor futuro para los jóvenes” se llevó acabo la firma de convenio de colaboración entre la Facultad de Ingeniería Química de la UNI y Fundación Victoria, que tiene como objetivo establecer una relación que permita el intercambio de experiencia y poder desarrollar múltiples actividades en el área académica y de investigación.

Fundación Victoria es una institución sin fines de lucro de carácter social y educativo autorizada por INATEC para ofrecer carreras de nivel Técnico Medio, que oferta el técnico medio en Tecnologías de los Alimentos de donde surge la iniciativa de este convenio entre ambas instituciones.

“Para nosotros como Fundación Victoria es importantes tener alianzas con universidades tan importantes como la UNI, con tanta experiencia particularmente en el área de Tecnología de los Alimentos. Entre ambos se puede fortalecer un modelo de colaboración entre dos sistemas educativo diferentes en el país, el sistema de educación media y el sistema de educación superior” expresó Berta Mayela Quintanilla, Directora Ejecutiva Fundación Victoria.

Con este convenio los jóvenes podrán realizar prácticas en los laboratorios de la UNI, así como tener capacitaciones e intercambios de experiencias con docentes de nuestra alma mater.

“Como Facultad este convenio es importante ya que nos permitirá retomar experiencia de la educación técnica logrando un nexo desde la parte técnica, ingenieril y la parte operativa en la industria de Tecnología de los Alimentos que es una de nuestras especialidades en la Universidad” expresó el ingeniero Rafael Gamero, Decano de la Facultad de Ingeriría Química de la UNI.

Para la Facultad de Ingeniería Química este es uno de los primeros convenios que firman dentro del marco de la extensión universitaria, que es uno de los pilares fundamentales que tienen planteada la Universidad junto al trabajo de Docencia e Investigación. / Lic. Lesbia Molina V.