Publicado, Martes 20 de Septiembre de 2016

UNIRadio, Un espacio…Acercando Tu Voz

UNI Radio es un proyecto radial de la UNI que busca crear espacios de información y entretenimiento para la comunidad universitaria, que nació para quedarse, como una estrategia de comunicación para acercarse a los intereses de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

“UNIRadio nace como otro medio de comunicación interno dentro de la universidad; contamos con una red amplia que da cobertura a los tres recintos de nuestra alma mater (Managua, Juigalpa y Estelí)”, señalo el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

Con este nuevo medio de comunicación se pretende informar y entretener, creando una atmosfera juvenil, dinámica e interactiva con los oyentes; a través de una programación variada que incluye segmentos tecnológicos, culturales, deportivos, farándula, entretenimiento, consejos psicológicos entre otros.

“La comunidad universitaria perfectamente puede acceder a la programación de la radio a través de la página web de UNI radio y mediante una aplicación diseñada para teléfonos celulares con modo operativo Android”, puntualizó el MSc. Alonso Luna Doña, Director de Comunicación de la UNI.

Asimismo, el maestro Luna Doña afirmó que los estudiantes son parte fundamental de la radio; es por ello que dentro de la programación se han incluido espacios que les permiten expresarse, “tradicionalmente hay programas que los hacen ellos mismos y los estamos preparando porque la idea es que se apropien de su radio porque al final solo somos sus facilitadores”.

La programación de UNI Radio inicia a partir de las 8 de la mañana y culmina a las 4:30 de la tarde, de lunes a viernes de cada semana. UNI Radio se transmite a través de un Circuito Cerrado de Audio (Estación Local) y Vía Internet (Online).

Si desea escucharnos puede ingresar a: www.uni.edu.ni/UNIRadio