UNI y TEC de Costa Rica intercambian experiencia

Más de 40 proyectos vinculados a las carreras de ingeniería eléctrica, electrónica, computación y telecomunicaciones serán presentados por estudiantes de la UNI y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la Feria Tecnológica FEC 2015, organizada por la Facultad de Electrotecnia y Computación de la UNI.

“Es la primera vez que hacemos un intercambio de estudiantes con esta magnitud, tenemos un convenio firmado que deseamos fortalecerlo, compartir lo que se está haciendo en la región y el mundo en avances tecnológicos”, aseguró el decano de la FEC, ingeniero Ronald Torres Torres

Este año la jornada inicia con un ciclo de conferencias que permitirá el intercambio de experiencias entre profesionales de Costa Rica y Nicaragua, servirá para fortalecer el aprendizaje y la investigación de estudiantes y docentes de ambas universidades.

“Es la primera vez que la escuela logra sacar los proyectos de las aulas y traerlos de Costa Rica a Nicaragua; lo más importante es que mis estudiantes no crean que están solos en el universo que vean que en otros países hay gente que está pensando lo mismo y aportando al desarrollo de la región”, destacó el ingeniero José Alberto Díaz, docente del TEC de Costa Rica.

Para los estudiantes este intercambio les permitirá retroalimentar sus conocimientos y compartir sus proyectos para que conjuntamente puedan desarrollar cambios para aportar soluciones importantes; asimismo permitirá la movilidad académica e intercambio entre ellos.

Las conferencias se impartirán este martes 19 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el Auditorio Salomón de la Selva y la Feria se llevará a cabo el día miércoles 20 de mayo en las instalaciones del Edificio Universitario Rigoberto López Pérez de la UNI. (Ver programa )