Publicado, Miercoles 3 de Junio de 2015

UNI y NIMAC aliados por la educación y el progreso

Las tecnologías son cambiantes, con el paso del tiempo, por ello profesionales y estudiantes deben actualizarse con las exigencias del mundo moderno.

Este próximo 10 de Junio en la jornada “Articulación tecnológica y alianza UNI – NIMAC” se abren las puertas de este campus universitario, para quienes estén interesados en conocer y manejar equipos para construcción, agricultura, transporte e industria con tecnología de punta de la Empresa Nicaragua Machinery Company (NIMAC), con 71 años dedicada a la venta, alquiler y servicio de equipos pesados.

En la convocatoria abierta y gratuita se desarrollarán charlas magistrales con especialista en la temática en: Agricultura de Precisión, Caterpillar – Productividad y Eficiencia, además de charlas técnicas que permitirá tanto a estudiantes como profesionales en la materia conocer las ventajas de tener equipos que permiten el desarrollo de un país y que cada vez son más utilizados.

En esta misma jornada se realizará un periodo de clase práctica donde la empresa NIMAC llevará su maquinaria para hacer las demostraciones necesarias que complementen las charlas teóricas entre los asistentes.

De esta manera la Universidad Nacional de Ingeniería y la Empresa NIMAC, sientan las bases para una nueva relación en la formación de profesionales del mañana con la firma del Convenio de colaboración.

El fin es el intercambio de experiencias, que permitirá la actualización del personal de la empresa privada y la profesionalización de los futuros egresados de las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica e Ingeniería Agrícola. Por su parte NIMAC a través de posgrados, diplomados, especialización y maestrías; garantizará que su personal tenga una buena capacitación en los conocimientos teóricos a través de la UNI.

La jornada que iniciará desde las ocho de la mañana de este diez de Junio y culminará a las cinco de la tarde con sorteos y premios a los participantes, representando una oportunidad, que pocas veces se presenta,para el acercamiento de los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo de tecnologías.

Descargar: Charlas Técnicas y Programa.