Publicado, Viernes 15 de Mayo de 2015

UNI y CNU rinden homenaje a Ing. Aldo Urbina

La comunidad universitaria de Nicaragua se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento del Ing. Aldo Urbina Villalta, quien fue Rector de UNI en el período 2002- 2013.

El Consejo Nacional de Universidades al igual que la UNI decreto nueve días de duelo en todos los recintos y sedes regionales de las universidades miembros al CNU, además de colocar a media asta la bandera de la UNI y el CNU en todos sus actos.

A sus honras fúnebres asistieron personalidades de gobierno, rectores de las universidades públicas y privadas, amigos, así como estudiantes, docentes y trabajadores administrativos.

Su contribución no sólo fue visible en la UNI, donde aportó en la docencia, investigación, extensión y gestión, sino también a nivel nacional e internacional enriqueciendo los círculos y procesos académicos para que fueran pertinentes en la región.

“Siempre me sentí confiado al ver que la UNI y Nicaragua tenían a un hombre dedicado y comprometido con la educación superior, impulsor de la investigación, las relaciones con los diferentes sectores que permiten a la UNI vincular a los docentes y estudiantes a crear proyectos e investigaciones que contribuyan al desarrollo del país”, expresó el Rector de la UNI Ing. Néstor Gallo Zeledón al referirse al ingeniero Urbina Villalta.

El maestro Aldo Urbina será recordado como el amigo, educador, líder, y formador de generaciones de estudiantes y profesionales.

“Mi papá nos dejó un legado muy importante y es la formación profesional de cada uno de nosotros, siempre decía que la educación debe ser gratuita y sin fronteras; además era un ser humano solidario y amoroso con su familia y amigos. Lo vamos a extrañar pero nos queda la alegría de su recuerdo”, expresó visiblemente conmovida la Dra. Ana Lorena Urbina Loaisiga hija del ex rector Urbina.

Se tiene previsto que el Consejo Universitario de la UNI otorgue póstumamente el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería al ingeniero Urbina en un acto dedicado a su memoria.

Que descanse en la paz del Señor, el Ingeniero Aldo Urbina (1952- +2015)