Publicado, Viernes 23 de Mayo de 2014

UNI y CEMEX aliados en la formación de profesionales

Con el objetivo de compartir, fortalecer y actualizar el conocimiento de los futuros profesionales sobre los avancestecnológicos que actualmente se utiliza en el mercado de la construcción, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Facultad de Tecnología de la Construccióny la empresa CEMEX de Nicaragua, llevarán a cabo una serie de conferencias que contribuirán a la formación de los programas académicos de los universitarios.

Estas cátedras son una iniciativa para reforzar la formación de los estudiantes universitarios de tercero, cuarto y quinto año de las carreras de ingeniería y arquitectura, donde seabordarán diferentes temáticas como: concreto, pavimento, cemento, soluciones integrales e innovadores entre otros. Las conferencias serán impartidas por un equipo integrado por profesionales de CEMEX con amplia experiencia en el sector de la construcción.

El programa también contempla el apoyo a proyectos de investigación para aquellos estudiantes interesados enelaborar sus tesis monográficas sobre los temas abordados en la Cátedra CEMEX.

La inauguración de la Cátedra CEMEX se realizó en el auditorio Salomón de la Selva de la (UNI) y fue presidida por el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Decano de la Facultad de Tecnología de la Construcción, Ing. José Enrique Figueroa Gil, Gerente de Soluciones al Constructor de CEMEX Nicaragua, Lic. Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos y el Lic. Sergio Murillo, Gerente de Asuntos Corporativos de CEMEX Nicaragua, además de docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de todos los recintos de las UNI.

Como parte de esta cátedra ambas instituciones llevarán a cabo la firma de un Convenio de Colaboraciónque vendráfortalecer esta alianza, este ciclo de conferencias se estarán impartiendo cada 15días a los estudiantes./ Lesbia Molina