Publicado, Viernes 15 de Abril de 2016

UNI sub sede del TELETON 2016

Más de 600 jóvenes universitarios de la UNI, se organizaron a través del Servicio de Voluntariado para ser parte de una noble causa “TELETON 2016”; con mucho entusiasmo y una sonrisa en sus labios recorrieron calles, avenidas y casa a casa motivando a los pobladores a depositar su granito de arena en las alcancías y poder llegar a la meta que este año supera los 25 millones de córdobas que son utilizados en la atención de niños y niñas con capacidades diferentes.

“Hemos formado a los estudiantes por brigadas quienes siempre se muestran entusiasmados; la formación de los muchachos no solo se da por los conocimientos técnicos que les brindamos aquí en la universidad sino por el valor humano que nosotros fomentamos a través de esta actividades a los estudiantes de la UNI”, destacó la Ing. Mayra Toruño, Coordinadora del Servicio de voluntariado universitario (SVU) de la UNI.

Este año, nuestra alma mater también fue sede oficial del conteo del dinero recaudado en las alcancías que circularon por el departamento de Managua; misión de gran importancia que ratifica la transparencia del dinero depositado por la población nicaragüense.

“Estamos contabilizando y clasificando el dinero, posteriormente anotamos las cantidades en un acta donde se incluye: ruta, procedencia y código único de las alcancías; lo que da Fe de la trasparencia del proceso”, señalo Dulce López, voluntaria de la UNI.

Desde los inicios de Fundación TELETON, la UNI ha sido una mano amiga que contribuye a esta noble causa, “La UNI ha sido fundamental en esta colecta, vimos la posibilidad de hacer una sub sede en esta universidad con una fiesta de amor y solidaridad, los resultados tienen que ver con lo recaudado pero también con el cambio social; hoy se habla de la persona con discapacidad con enfoque de derecho y por supuesto las universidades son básicas porque aquí están los futuros líderes del país”, afirmó el señor Orlando Sevilla, Director Ejecutivo de Fundación TELETON.

Se espera que al final de la noche con la colaboración de la población nicaragüense que ha aportado a través de su donativo haber superado la meta de este año, equivalente a 26 millones de córdobas.