Publicado, Miercoles 24 de Abril de 2013

UNI sede del Encuentro Latinoamericano de Dirigentes Estudiantiles Universitarios

El Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, fue escenario de la reunión que realizó la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), una estructura que agrupa 36 organizaciones de 23 países de América Latina y El Caribe, teniendo al menos unos 100 millones de miembros.

La trascendencia de esta reunión se debe al regreso del Secretariado General de la OCLAE a Nicaragua y Centroamérica, en el acto inaugural estuvieron presente el Ing. Aldo Urbina Villalta rector de la UNI, Ing. Telémaco Talavera Presidente del CNU, representantes de la embajada de Venezuela, el embajador de Cuba en nuestro país, Ricardo Guardalugo Presidente de OCLAE, James Chamorro Presidente de UNEN Nacional, Jorge Mora presidente de UNEN en la UNI,  además de representantes de unos 14 países de Latinoamérica entre ellos Cuba, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Argentina, Puerto Rico.

Durante la reunión los presentes recordaron con un emotivo video musical que la UNI realizara en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías (q.e.p.d), titulado el Regreso del Amigo, de la autoría del canta autor cubano Raúl Torres.

Durante los días 22 al 27 de Abril, en estas reuniones los estudiantes abordarán diferentes temas en beneficio de los universitarios cuyo objetivo principal de este encuentro es realizar varias sesiones de trabajo para elegir las políticas de nombramiento del Secretariado General que defenderá los derechos de los estudiantes de la educación superior, consolidando la actual posición de estos con la coyuntura política y educacional ante una sociedad más justa.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de estudiantes, realizará un sinnúmero de actividades contando con la participación de estudiantes de las diferentes universidades públicas de nuestro país.

Lic. Ligia Mendoza - División de Comunicación e Imagen Institucional