Publicado, Jueves 16 de Abril de 2015

UNI destaca en el FICCUA 2015

Danza, teatro y música fueron parte de las presentaciones que tuvo la Universidad Nacional de Ingeniería en el FICCUA 2015, donde la compañía de danza de la UNI y el grupo de música Bosawas, maravillaron a los participantes con una mezcla de bailes y música representativa al mestizaje español y afrodescendiente, dejando a los asistentes emocionados por la calidad estética y artística de la presentación.

De igual manera el grupo de teatro UNI, presentó la obra titulada “Tiempo Fragmentado” que cuenta parte de la historia que vivió Nicaragua en tiempos de la guerra en los últimos cien años, tomando en cuenta a poetas vanguardistas como: Alfonso Cortés, Salomón de la Selva, Pablo Antonio Cuadra y el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío. Simultáneamente en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Honduras, la UNI estará presentado dos exposiciones artísticas como son acrílico sobre lienzo y mixta sobre tela.

Para la Licenciada Cleopatra Morales, Directora de la Extensión Cultural de la UNI “Esta presentación es parte del trabajo arduo que este grupo de jóvenes universitarios que durante meses hemos venido preparando para dar lo mejor de nosotros en este festival”./ Lic. Lesbia Molina – Enviada especial FICCUA 2015