Publicado, Miercoles 25 de Septiembre de 2013

UNI Recuerda a Rigoberto López Pérez

Aportó el Diseño Arquitectónico y Estructural de su Monumento

El pasado 21 de Septiembre, diputados de la Asamblea Nacional, estudiantes del Colegio Rigoberto López Pérez e invitados especiales, entre ellos, el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Arq. Víctor Arcia Gómez, asistieron a un acto conmemorativo del 57 aniversario de la gesta heroica y ascenso al panteón de los inmortales de Nicaragua, del poeta Rigoberto López Pérez.

· Pascual Rigoberto López Pérez nació en la ciudad de León el 13 de mayo de 1929.

· Sus padres Francisco Pérez y Soledad López.

· Héroe y amante de la Poesía Nicaragüense.

· Murió el 21 de septiembre de 1956

La Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, fue partícipe del diseño y construcción del monumento al héroe nacional, al ser parte integrante de una comisión especial conformada por el Arq. Luis Chávez, creador del Diseño Arquitectónico y el Ing. Maurilio Reyes, encargado del Diseño Estructural del Monumento.

El monumento dedicado al héroe nacional Rigoberto López Pérez, se encuentra ubicado en el sector de la rotonda universitaria. Este está compuesto por dos arcos independientes e inclinados, diseñados con una estructura resistente ante cualquier desastre natural, y acompañados por la estatua de Rigoberto López Pérez, esculpida por el pintor y escultor Arnoldo Guillén.

Lic. Ligia Mendoza
División de Comunicación