Publicado, Miercoles 11 de Octubre de 2017

UNI podrá tener doble certificación

El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres) de Francia firmaron un Convenio de Cooperación con el propósito de favorecer el fortalecimiento de la calidad, la excelencia académica y de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior.

“Nosotros como Agencia de Acreditación Regional CCA con este acuerdo vamos a beneficiar a los sistemas regionales de acreditación de Centroamérica, es muy importante porque Hcéres pone a disposición de la región su estrategia, metodología y experiencia que nos permitirá hacer acreditaciones conjuntas”, puntualizó laPresidenta del CCA, Msc. Lea Cruz.

La relación entre Hcéres y la región se formalizo el año pasado mediante la firma de un Convenio de Colaboración con el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

“Es muy importante para Francia poder trabajar con universidades y agencias de acreditación de la región de América Central, es una manera de compartir buenas prácticas en el ámbito de la evaluación y acreditación; en Francia tenemos una gran experiencia que permitirá el reconocimiento sistemático de la calidad de las instituciones de América Central en estos procesos”, aseguró el representante de Hcéres, Francois Pernot.

El convenio se realizó durante el Taller Regional de Organismos de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior que aglutinó a representantes de Agencias nacionales y regionales de América central, Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y Universidades de América Central.

“La UNI como miembro de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI) y quien preside este organismo le toca visionar y gerenciar esta oportunidad que nos está dando Francia para fortalecer los procesos en materia de evaluación y acreditación universitaria de los programas de Ingeniería y Arquitectura; el gobierno de Francia ha planteado tener procesos de acompañamiento para conocer el manual de acreditación de ACAAI, esto va permitir acercarnos técnicamente y ver nuestros estándares y obtener en un plazo de 2 a 3 años una doble certificación por ACAAI y Francia”; concluyó la Ing. Marcia Vargas, Presidenta ACAAI y Docente UNI.