Publicado, Martes 17 de Marzo de 2015

UNI participa en Simulacro Nacional

Por José Carlos Rivas

Medir la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria y la efectividad de los planes de evacuación establecidos en los recintos universitarios fue el objetivo de la participación de la UNI en el simulacro Nacional organizado por el SINAPRED.

Según el Dr. Armando Ugarte, representante de la UNI ante el SINAPRED, a nivel del Recinto Universitario “Simón Bolívar” se movilizaron cerca de 800 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo que acataron las indicaciones de evacuar inmediatamente los edificios y acudir a los puntos de seguridad, además que se destaca el interés de la comunidad universitaria en actividades para mitigar los efectos de los sismos.

El gobierno de Nicaragua organiza periódicamente simulacros de sismos y tsunamis como un esfuerzo nacional para la protección de la vida de toda la población nicaragüense, estas actividades ayudaran a fortalecer las medidas de protección y detectar y erradicar debilidades para garantizar una efectiva respuesta ante eventos sísmicos de grandes magnitudes.